Globered
Consigue tu propia página web
Globered
0 0 0

Diseñar jardines pequeños

Diseño y creación de jardines de pequeño tamaño.

Por: Webmaster | Publicado: 08/03/2009 17:41 | |

A poco que tengamos un poco de espacio libre a nuestra disposición es frecuente que nos planteemos la posibilidad añadir un toque de verde en nuestro hogar. Dar un toque de vida y vegetación alegrará cualquier espacio, tanto interior como exterior, creando ambientes agradables que invitan a disfrutar.

Lo habitual es que dispongamos de un espacio reducido para nuestro jardín, máxime teniendo en cuenta como está el precio del suelo en muchas zonas del país. Y en cualquier caso también es cierto que es más fácil crear un ambiente acogedor en una zona reducida que en un espacio excesivamente grande. Disfrutaremos más de nuestro pequeño jardín.

Diseñar un jardín de pequeñas dimensiones puede parecer sencillo, pero no siempre lo es. Cualquier elemento que incorporemos a nuestro jardín va a permanecer visible en todo momento, para bien o para mal. Seguramente podremos incluso abarcarlo completamente de una sola mirada. Es decir, hemos de ser muy cuidadosos con aquellos elementos ornamentales que situemos en nuestro jardín.

Aprovechar al máximo un espacio reducido implica jugar con las perspectivas: saber dónde colocar la vegetación, y saber también que plantas son las más adecuadas para cada punto.

Hay que tener también muy en cuenta la situación de nuestro futuro jardín: ¿deberemos disimular alguna pared poco atractiva? ¿Hemos de  tapar alguna vista, o incluso hemos de ganar intimidad? ¿Tendrá muchas horas de sol, o por el contrario hemos de pensar en diseñar un jardín de sombra?

Para ayudaros os ofrecemos toda una serie de artículos especializados en el diseño y creación de jardines de pequeño tamaño.

Las posibilidades son casi ilimitadas y podemos encontrar gran satisfacción formando nuestro pequeño jardín. Esperamos que la información os resulte de interés.