Globered
Consigue tu propia página web
Globered
0 0 0

Alimentación y salud

Mejorar nuestra salud a través de la alimentación: dietas equilibradas, nutrición, perder peso, etc.

Por: Webmaster | Publicado: 03/03/2009 18:07 | |

Hoy en día ya nadie puede negar que una de las claves más importantes para conservar un buen estado de salud consista en mantener una correcta alimentación. De hecho seguir unos saludables hábitos alimenticios es la forma más sencilla de  prevenir multitud de dolencias y enfermedades.

Y precisamente aquello que debería ser sencillo, parece que cada vez nos cuesta más. Poco a poco parece que nos vamos alejando de lo que sería una dieta equilibrada. Comidas rápidas, falta de tiempo para cocinar, estrés, una mala educación alimenticia desde pequeños, etc., los factores son de lo más diverso.

Pese a todo, el interés por estos temas crece día a día, quizá para compensar el hecho de que también somos cada vez más conscientes de lo mal que comemos. Y de este interés, que en ocasiones puede llegar a convertirse en algo obsesivo, surgen igualmente no pocos problemas. Casi todos nosotros conocemos casos de personas que tratan de compensar por su cuenta un exceso de peso causado por una  mala alimentación, con una dieta brutal que, en el fondo, no deja de ser otra forma de mala alimentación. El resultado habitualmente es predecible.

Para atender el interés que despiertan estos temas en nuestros usuarios presentamos una serie de sencillos artículos que pueden ser de utilidad para todos aquellos que intentan  "perder peso con una dieta" . Si nos paramos a meditar un poco sobre la información proporcionada quizá lleguemos a la conclusión de que en buena parte la solución pasa por aplicar el sentido común. Pero es precisamente eso lo que en ocasiones nos resulta complicado. 

Destacamos el caso especial de la llamada "dieta mediterránea", una dieta equilibrada de reconocido valor por los expertos en nutrición. Y que además cuenta con unos platos realmente ricos.
 
¿Qué más podemos desear?